Comparte:

Los presidentes auxiliares en el municipio, pidieron al Congreso del Estado deseche la iniciativa del Ayuntamiento de Puebla, en la que propusieron que el Instituto Estatal Electoral (IEE) organice los plebiscitos en las juntas auxiliares.

Los ediles realizaron este día una rueda de prensa para manifestar la postura en contra sobre la modificación a la ley orgánica municipal en sus artículos 224, 226 y 228, la cual se aprobó en sesión de cabildo la semana pasada.

Explicaron que firmaron un oficio en el que piden a los diputados echar a bajo la propuesta, porque no fueron informados con antelación para realizar dichos cambios, ni tampoco los pobladores de todas las juntas auxiliares para validar dicha modificación.

El presidente de San Baltazar Campeche, Roberto García y Hernández, comentó que antes de haber realizado la propuesta, debian  de conocer los usos y costumbres de cada comunidad, además de haber realizado una consulta a los pobladores de cada demarcación, “Para realizar un reforma referente a las juntas auxiliares se debe conocer las necesidades de los usos y costumbres, y la vida de los pueblos originarios” afirmó.

Explicó que en las diferentes reuniones que han sostenido con la presidenta municipal Claudia Rivera Rivera Vivanco y con el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo nunca les informaron de los cambios para reformar la ley orgánica,  por lo que este sigilo viola sus derechos.

Los ediles además denunciaron abandono por parte de las autoridades del municipio, obras mal realizadas, falta de entrega de programas y retraso en la designación de el Juez de Paz.

Comparte:

Por Veral