El influencer Rodolfo «Fofo» Márquez ha sido sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio. La sentencia fue dictada ayer 29 de enero de 2025, tras un proceso judicial que comenzó casi un año antes, cuando Márquez agredió brutalmente a Edith «N» en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México.
Durante la audiencia, Edith «N» expresó su temor por su seguridad y la de su familia, responsabilizando a la familia de Márquez si algo malo les llegará a pasar. La madre de Fofo Márquez, Sandra Xóchitl, también fue señalada por intimidar a la víctima durante el proceso judicial y aunque la víctima pidió protección, le fue negada.
Además de la condena de prisión, Márquez deberá pagar una multa de 67 mil 313.40 pesos y una reparación del daño de 277 mil 400 pesos. La sentencia marca un precedente importante en la lucha contra la violencia de género y destaca la importancia de la justicia para las víctimas y se espera que más casos como estos sean tratados de la misma manera, y no solo por ser mediático como fue el del influencer.