Comparte:

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría de 2022 desde la décima posición con una ejecución perfecta de la estrategia de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton terminó segundo por delante de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, en la pole.

Russell lideró con neumáticos blandos y paró en boxes en la vuelta 15, Verstappen con calzado suave entró en boxes desde P5 una vuelta más tarde para obligar a Carlos Sainz a entrar en boxes desde el líder. Mientras tanto, Charles Leclerc se mantuvo a la cabeza, extendiendo su primera etapa hasta la vuelta 22. Russell lideró nuevamente, pero Sainz lo pasó en la vuelta 31. Entonces, desde P4, Verstappen forzó el problema con una segunda parada para medios en la vuelta 39.

Crucialmente, con esa parada, Verstappen había logrado un corte bajo sobre Sainz y también tenía una ventaja sobre Leclerc, el monegasco comenzó con medios para cambiar por el mismo compuesto después de una primera etapa prolongada, y desde el liderato entró en pits con neumáticos duros mucho después de Verstappen. . El holandés superó a su rival con facilidad poco después y quedó claro que los neumáticos duros no eran la respuesta; Leclerc cayó a P6 cuando cambió nuevamente por blandos, mientras que Verstappen ganó por 7.8 s.

Y eso fue a pesar de un giro de 360 ​​grados que casi cuesta a Verstappen en la última curva y lo obligó a adelantar de nuevo a Leclerc.

Hamilton comenzó séptimo con medianos, superó los Alpines, enfrentó a medianos y se quedó fuera mucho tiempo para asegurarse de poder terminar la carrera con blandos, lo que aseguró que pudiera pasar a Sainz y luego a Russell para terminar segundo.

Comparte: