Ante la temporada de lluvias, los encharcamientos e inundaciones provocados por la basura, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, exhortó a los poblanos a denunciar a toda personas o empresas que desechen sus residuos de manera clandestina al número 072 donde serán atendidos para recibir sus reportes.
En rueda de prensa el Coordinador del Organismo Operador de Limpia, Salvador Martínez Rosales, informó que en el municipio, se han retirado en desasolve de ríos y barrancas un poco más de 614 toneladas de residuos solidos, muebles, llantas escombros, colchones y vegetación, recordó que de acuerdo al Coremun fracción II, las multas económicas por tirar basura en la vía pública van de los 86 a los 13 mil pesos.
Detalló que en el programa de descacharrización, han recolectado 21 toneladas de residuos voluminosos en 86 colonias del municipio, evitando que vayan a parar a ríos, barrancas o tiraderos clandestinos.
No olvidemos que cuando la basura se tira de manera desordenada en la vía pública se obstruye la corriente de agua de lluvia, propiciando su estancamiento, lo que genera un foco de infección y, a su vez, un peligro para la salud.