Comparte:

El titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que han interpuesto 50 denuncias contra ambulantes ante la Fiscalía General del Estado por lesiones, asociación delictuosa y resistencia a particulares.

De las 50 denuncias refirió que 20 de ellas son en contra de Antorcha Campesina, a quien el funcionario calificó de gandallas y abusivos no solo con los trabajadores del Ayuntamiento, sino además con sus agremiados y clientes.

“De manera alevosa, ventajosa y muy gandalla, han golpeado a nuestros compañeros y exijo a la fiscalía que actúe y ponga en su lugar a esta gente que se asocia para delinquir, golpear y abusar de la autoridad. Ellos han abusado de sus agremiados o clientes, y genera afectaciones como al comercio establecido”.

El funcionario pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar a la brevedad en contra de estos grupos de choque y líderes que se asocian para delinquir,  para quienes no habido ni un balazo para reprimirlos, tal como en otras administraciones lo hacían en medio de los operativos.

“Esta agrupación que nos quiere hacer llamar como represores, no lo somos, solo hay que hace una revisión para que vean que nunca han caído y en pasadas administraciones ha habido hasta balazos”

Explicó que en el municipio de Puebla hay por lo menos 23 agrupaciones de ambulantes y tres que establecen en el Centro Histórico son las más grandes.

«En el centro histórico tenemos tres grandes agrupaciones que se subdividen en varios coyotes o líderes que pueden llegar hasta 23, sin embargo todo se agrupan o se asocian en tres grandes agrupaciones, en el resto de la ciudad hay otras agrupaciones también con presencias como puede ser la 28 de octubre, la triple A y  Doroteo Arango» añadió.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights