Comparte:

El secretario de gobernación en el  municipio de Puebla, Rene Sánchez Galindo, solicitó a la Fiscalía General Estado, agilizar a las 58 denuncias penales y querellas, que han presentado contra ambulantes.

Detalló que esta área ha realizado diversos operativos donde el personal del ayuntamiento y periodistas en la realización de su trabajo, han sido agredidos por comerciantes ambulantes o grupos de choque.

Indicó que el comercio se regula administrativamente y le toca a este ayuntamiento, pero cuando pasa a lo delictivo corresponde a la Fiscalía su pronta intervención.

“ Son personas que ya están denunciadas en la fiscalía, que son parte de grupos de choque, que están cometiendo un delito y corresponde a la fiscalía investigar esta asociación delictuosa y proceder contra ella”

Sánchez Galindo, detalló que la secretaría a su cargo ha realizado, 53 operativos contra comerciantes en la vía pública, 30 para prohibir venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, 48 en tianguis municipales para asegurar las medidas de sana distancia y cumplimiento de restricciones, más de 10 festividades tradicionales canceladas, 40 eventos deportivos que lograron contener y al menos 10 bailes públicos anulados.

Aseguró que se mantienen la mayoría de dispositivos de movilidad en Centro Histórico, para reducir el flujo vehicular y peatonal, el ambulantaje y verificarán por medio de inspectores, la implementación de medidas sanitarias, y la apertura de comercios esenciales, ya que semáforo epidemiólogo sigue en rojo.

Comparte:

Por Veral