El Presidente del Instituto Electoral del Estado Miguel Ángel García Onofre, informó que este lunes sesionará para validar las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones locales y presidenciales municipales, para que puedan iniciar campaña el 4 de mayo.

“Estamos ya estamos revisando el dictamen que será presentado a las y los integrantes del Consejo para que pueda someterse aprobación la tarde de este día lunes”, detalló.

La sesión de este lunes 3 de mayo, tendrá como punto único en la orden del día la calificación de los registros de los diferentes aspirantes a un cargo de elección popular, lo que permitirá o no que, puedan iniciar campaña.

El presidente del Instituto Electoral del Estado, señaló que durante estos 30 días que duran las campañas electorales, los ciudadanos recibirán información de las y los candidatos para poder normar su criterio y tomar una decisión, para que el día 6 de junio puedan votar por la opción que mejor les parezca.

Respecto a las llamadas telefónicas está madrugada sobre la promoción de una aspirante a la alcaldía capitalina, García Onofre, dijo que en redes sociales se dio a conocer está queja y cualquier ciudadanos puede formalizar la denuncia si considera que se violenta el marco legal electoral, para integrar un expediente y que el Tribunal Electoral, pueda evaluar una eventual sanción.