Frente a la Fiscalía General de Puebla, los candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” exigen agilizar la investigación por la denuncia radicada en 2019 en contra del diputado federal por MORENA Saúl Huerta Corona, por el delito de acoso sexual.

Los candidatos de la alianza PAN, PRI, PRD, solicitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) que solicite el desafuero a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, del diputado de Puebla, por el distrito de San Francisco Totimehuacan.

La candidata a legisladora por el distrito 11, postulada por el Partido Acción Nacional, Carolina Bouregard Martínez, advirtió que la Fiscalía debe dirigir las indagatorias hasta el fondo para poder sostener un juicio y que en caso de encontrarlo culpable el legislador responda por los delitos que fue acusado.

En conferencia de prensa, virtual y presencial, refirió que se tiene conocimiento de siete víctimas que han acusado a Saúl Huerta Corona, como responsable de un presunto abuso sexual.

De estos casos solo dos, han presentado su denuncia formal, por lo que urgió a realizar las investigaciones necesarias para evitar la impunidad en Puebla.