Comparte:

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido un llamado a las autoridades de gobierno para intensificar las medidas de seguridad en el estado de Puebla, descartando que el reciente homicidio de un candidato encienda señales de alarma.

«Instamos una vez más a las autoridades a garantizar la seguridad de las personas que ejercen legítimamente sus derechos al participar en esta elección, especialmente a los candidatos (…). Contamos con un protocolo acordado con las autoridades para brindar protección a los candidatos a cargos federales y a la gubernatura», afirmó Arias Alba.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Edgar Humberto Arias Alba, expresó su pesar y condena el asesinato del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez.

Arias Alba señaló que, hasta el momento, Puebla se había mantenido al margen de este tipo de actos violentos, y como medida preventiva se ha implementado un protocolo de protección para los candidatos a cargos de elección popular a nivel federal y para gobernador.

El presidente de la Junta Local del INE consideró urgente abordar el tema de la seguridad, especialmente ante el inminente inicio de las campañas electorales locales el próximo domingo 31 de marzo, con el fin de prevenir situaciones similares o agresiones contra los candidatos.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights