La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio de la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a casi 2 millones de mexicanas de entre 60 y 64 años que se registraron en agosto para recibir este apoyo impulsado por el gobierno federal.
Montiel explicó que cada beneficiaria recibirá un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico proporcionado durante el registro, donde se le informará la fecha, hora y lugar de entrega de su Tarjeta de Bienestar. Además, en la página oficial de la Secretaría de Bienestar (www.gob.mx/bienestar), se habilitará un buscador con CURP para verificar los datos del módulo correspondiente.
Requisitos para recibir la tarjeta
La funcionaria detalló que las tarjetas serán entregadas en un sobre sellado y subrayó la importancia de acudir puntualmente al lugar indicado, con los siguientes documentos:
- Identificación oficial (original y copia).
- Talón morado del registro de solicitud.
Durante la entrega, personal de la dependencia tomará una fotografía a cada beneficiaria para garantizar que la tarjeta se entregue de manera correcta y segura.
Un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres mexicanas
Montiel Reyes destacó que más de un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben su pensión, la cual representa un reconocimiento histórico al trabajo de las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus familias.
“Por primera vez en la historia, México otorga esta pensión a mujeres de 60 a 64 años, gracias a la instrucción de la primera presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, como un acto de justicia social y de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de millones de mexicanas”, expresó la titular de Bienestar.
La Pensión Mujeres Bienestar busca impulsar la independencia económica de las mujeres mayores, garantizando un ingreso básico que contribuya a su bienestar y calidad de vida.
Para conocer el módulo de entrega correspondiente, las interesadas pueden ingresar a www.gob.mx/bienestar.