Comparte:

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció la instalación de 50 nuevos puntos verdes en la ciudad, los cuales tienen como finalidad mejorar el medio ambiente a través del reciclaje.

Rivera Vivanco, explicó que en la ciudad generamos más de mil 700 toneladas de basura al día, la que  termina en el relleno sanitario, con desechos que no fueron separados para ser reciclados.

La finalidad de estos puntos verdes, es mejorar la cultura del reciclaje en la ciudad; porque actualmente solo un 2 por ciento de la población lo realiza, el gobierno municipal tiene como meta que al menos un 20 por ciento de las hogares adopte las acciones de reciclaje.

La alcaldesa invitó a todos los que quieran adoptar la cultura del reciclaje para dejar un mundo mejor para las futuras generaciones, busquen el punto verde más cercano a su domicilio y depositen sus desechos reutilizables, que pueden localizar a través de la página limpiapueblacapital.gob.mx.

En ese sentido Salvador Martínez Rosales, Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), indicó que en los contenedores de material reciclado llamados puntos verdes, la dependencia recupera hasta 31 tonelas de desechos reutilizables como es el pet, aluminio, envases tetra pack, cartón, plástico duro, entre otros.

Comparte:

Por Veral