Comparte:

La diputada local y presidenta de la comisión de Movilidad y Transporte, en el Congreso de Puebla, Lupita Leal Islas, sentenció que la tragedia del día de hoy en la Vía Recreativa Metropolitana, no fue un accidente, «es un acto siniestro».

«Abrazo a la familia que esta mañana perdió a Agustin, de tan solo 16 años y a los demás ciclistas que se encuentran hospitalizados, mucha fuerza y cuentan conmigo».

En un mensaje, la legisladora dijo que, él o la responsable, se metió a la Vía Recreativa a pesar de la restricción de paso, en exceso de velocidad, atropellando a varias personas y cobardemente dándose a lo fuga.

«Este suceso NO es un accidente, es un siniestro porque pudo ser prevenible, y no puede ser considerado como un atropellamiento o delito culposo porque claramente se utilizó el vehículo como arma para cometer un homicidio doloso a sabiendas de lo que se ocasionaría», indicó.

Leal Islas, hizo un llamado a las policías estatal y municipales, para aprehender al responsable y a la Fiscalía del Estado, para que se integre la investigación y al Poder Judicial del Estado, a impartir justicia garantizando la reparación del daño.

A la secretaria de Movilidad y Transportes del Estado, le pidió: «garantías de No repetición, donde a ningún vehículo motorizado se le permita ingresar a la vía recreativa y mucho menos el poder escaparse, se necesita escuchar a la sociedad civil e involucrar a las demás dependencias del gobierno del estado para la organización y resguardo de la vía recreativa incluyendo a las autoridades municipales, el operativo metropolitano que existe habrá que reforzarse».

A un año del nacimiento de la ley general de movilidad y seguridad vial, dijo que la autoridad estatal y municipal tienen el deber de cuidar de las personas, por ende deben trabajar con voluntad en prevenir siniestros viales a través de presupuesto, políticas públicas, programas y obras para calles seguras donde se priorice el desplazamiento de las personas más vulnerables como son las infancias, personas con discapacidad, peatones y ciclistas, las calles nO son solo para los coches, «la calle es de todos».

La legisladora panista dijo que no podemos normalizar la violencia vial en el país y en Puebla.

«No podemos normalizar que las personas pierdan la vida, sufran lesiones graves o queden con una discapacidad permanente por el simple hecho de moverse a su trabajo, a la escuela, hacer ejercicio o para convivir con la familia y amigos».

Finalmente se sumo a la convocatoria de la sociedad civil para movilizarse este martes a las 3 pm en Zavaleta y la recta para poner alto a la violencia vial, exigir justicia y calles más seguras.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights