Comparte:

China lanzará el próximo sábado una sonda hacia Marte, saldrá de la isla tropical de Hainán (sur), conocida por sus playas y hoteles de 5 estrellas, el estado del tiempo y los vientos desfavorables podrían retrasar el proyecto.

La misión Tianwen-1, está integrada por tres elementos: un orbitador de observación, un aterrizador y un robot teledirigido, encargado de analizar el suelo de Marte.

Tianwen significa “preguntas a los cielos” nombre basado en el título de un poema del poeta Qu Yuan escrito hace 2 mil 300 años en las que formulaba 150 preguntas claves el mundo y la humanidad.

La sonda china tardará unos siete meses para llegar al campo de gravedad de Marte, previsto para febrero del año 2021. La distancia entre la Tierra y Marte es de 55 millones de kilómetros durante estas semanas.

La misión en Marte es la próxima gran etapa del programa chino, que proyecta la construcción de una estación espacial en 2022.

En 2011, China ya había intentado conquistar Marte con su sonda Yingho-1 («Luciérnaga-1»).

Los objetivos científicos de la misión a Marte son estudiar la morfología la geología del planeta, analizar sus minerales, su ambiente y campo magnético y determinar la composición de la zona explorada así como su contenido de hielo de agua.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.