Comparte:

Entre el 1 de marzo y el 9 de julio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a 64 personas, de las cuales 42 pertenecen a 16 bandas relacionadas a actividades criminales como narcomenudeo, extorsión, robo de transporte de carga y secuestro, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Destaca la detención de Marcelino F., Ambrosio S., Juan R., José Alberto M., alias «El Choche» y David V., quienes son integrantes de la banda de “El Wero de la Santa Muerte”, vinculados a una serie de secuestros cometidos en esta región del estado y que ya son investigados por las autoridades ministeriales para su esclarecimiento. 

Además de la captura de los líderes del narcomenudeo y robo a transporte de carga identificados como Alfredo Ángel H., “El Chica Mala”; Cristián M., “El Big Show”; Gustavo N., “El Tavo» y Claudia B., de la banda de “Las Bigotonas”. 

En estas acciones los lugartenientes y principales operadores de las bandas de “El Japo”, “El Alvin” y “Los Hermanos Rosales”, fueron detenidos, mermando así sus actividades criminales.

Finalmente, 14 personas de origen colombiano, dedicadas al sistema de préstamos ilegales conocido como “gota a gota” y al narcomenudeo, fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Comparte: