Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, reveló avances de la investigación sobre el masculino linchado en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, dijo que están identificadas tres personas que “azuzaron” la violencia: “la investigación, puede llevarse a concluir que no se trataba de ningún secuestrador” .

“Hay una investigación, se trata de tres personas que incitaron a otras para primero detener a un hombre al que le imputaban haberse querido robar a un niño y que por tal fue llevado detenido a ese lugar, a la cárcel de la junta auxiliar de San Marcos y luego fue sacado de la comandancia de policía de San Marcos, para matarlo e incinerarlo”, explicó.

En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, Miguel Barbosa, anunció que el gobierno del estado asumirá la Seguridad Pública en Tlacotepec, lo que no deslinda a las autoridades municipales de responsabilidades por el asesinato del supuesto secuestrador.

“Las investigaciones pueden llevarse a concluir que no se trataba de ningún secuestrador, de qué se trataba de una persona que trabajaba, no para megacable o para una cablera, hacia trabajos relacionados con una empresa cablera pero no era trabajador de la empresa y que andaba trabajando, eso es lo que está en curso investigando tampoco, está definido”, adelantó.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a los poblanos para corregir las formas de apreciación y de convivencia en una sociedad: “No es así cómo pueden establecerse las relaciones de convivencia en la sociedad, para hacerse justicia por la propia mano, no es justicia, la gente llevada por un estado de emoción, azuzada por personas que actúan bajo un estado de emoción o de mala fe se involucran en hechos gravísimos… todos son complices”.

Esto fue lo que ocurrió en Tlacotepec, incluye un video del momento en que sacaron al masculino de la comandancia de la policía.
Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.