Comparte:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron en el estado de Chihuahua una orden de aprehensión contra un hombre acusado de un probable delito de fraude genérico.

Derivado de los trabajos de inteligencia desplegados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandatos Judiciales, fue posible ubicar al hombre en el Puente Internacional de Laredo, por lo que en colaboración con la delegación de la Fiscalía General de la República en esa entidad, se realizó la entrega recepción a fin que los agentes capitalinos acudieran al lugar para ejecutar el mandato judicial.

Luego de que se leyeran sus derechos, inmediatamente fue aprehendido y trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requiere, a fin de que se determine su situación jurídica.

Se tiene el antecedente que el hombre detenido posiblemente efectuó una venta de un equipo de cómputo, el cual no fue entregado, por lo que fue denunciado e investigado por más acciones similares en este mismo ilícito.

A la persona mencionada en este comunicado se les presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Comparte: