Comparte:

El programa Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recabó y difundió información de precios sobre productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y útiles escolares para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

Para recabar los precios, la PROFECO visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.

Los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados, sin embargo se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia.

Utiliza esta herramienta para consultar y comparar precios. Elige una de las siguientes opciones: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/

  1. Hallarás los precios de más de 2,000 productos.
  2. Sabrás cuál es el establecimiento comercial que vende un producto específico al precio más bajo.
  3. Localizarás la tienda con el menor costo por grupo de productos en la zona geográfica que selecciones.
  4. Podrás guardar tus listas para recuperarlas y administrarlas posteriormente.
  5. Haz clic aquí si quieres consultar datos abiertos del Programa Quién es Quién en los Precios
  6. Solicitudes de Datos Históricos del Programa QQP Haz click aquí
  7. Haz clic aquí si quieres conocer la información de la Comisión Reguladora de Energía de los precios de gasolina y diésel, reportados por los permisionarios.
  8. Haz clic aquí si quieres conocer la información de la Comisión Reguladora de Energía de los precios vigentes de gas LP mediante la planta de distribución reportados por los permisionarios.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.