Comparte:

La vinculación de las universidades con los ayuntamientos ayudará a garantizar que la carne que se consume en la ciudad proviene de rastros certificados, indicó Fardi Jad Yunes, director de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El titular firmó un convenio con el ayuntamiento de Puebla mediante el cual los estudiantes aprenderán los procesos de inspección de la carne para que coadyuven a garantizar la inocuidad e higiene de la carne que consumen las familias poblanas.

“Lograr este acuerdo con el rastro de Puebla nos dará la oportunidad de que muchos jóvenes puedan entrar a los diferentes ámbitos de la industria y que podamos tener muchos veterinarios zootecnistas enterados de cómo debe de ser la inspección de la carne, quitar el consumo de carne que no viene de rastros certificados”, abundó.

A su vez el ayuntamiento trabajará por lograr las certificaciones ISSO 9001 que habla de estándares de calidad, FSSC 22000 que se encarga de Seguridad e Inocuidad Alimentaria y la  ISSO 14000 que es la responsable de trabajar a favor del medio ambiente.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights