Comparte:

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador firmó una iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo, la cual envíará el día de hoy a la Cámara de Diputados, para evitar abusos en la subcontratación y prohibir que empresas simulen relaciones laborales.

El mandatario que refirió que con la reforma busca «poner orden» en el outsourcing, «que se ha utilizado como un forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales», y solicitó a los legisladores aprobar la reforma «lo más pronto posible».

En ese sentido Luisa María Alcalde titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalló que con la iniciativa se prevén sanciones más severas como «se procederá por el delito de defraudación fiscal, no se permitirá que deduzcan impuestos y se impondrán multas a todos las empresas que incumplan». Acusó que el outsourcing y los abusos por subcontratación laboral «se exponenciaron» tras la reforma que fue presentada y aprobada en la administración de Felipe Calderón.

«Esta propuesta de ser aprobada por los legisladores va a permitir que posamos construir un mercado laborar más equitativo, más equilibrado y más productivo», explicó la funcionaria. ​

Así mismo Raquel Buenrostro  jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), denunció abusos en esquemas de empresas donatarias, «tienen muchas obligaciones de ley, tienen que ser transparentes, desde que se inventó la figura se ha abusado de ella y casi nadie reporta, manejan mucho flujo en efectiva y usan esquemas de factureras y lavado»

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights