El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, anunció la reapertura de cines a partir de mañana viernes 13 de noviembre con la aplicación de 34 protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

Las empresas y cadenas de cine que operan en el estado de Puebla, tendrán que tramitar el Código QR para certificar que cumplen con las medidas sanitarias que contiene el nuevo decreto que emite el gobierno del estado para poder reabrir a partir de mañana.

En videoconferencia desde Casa Aguayo, la titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) Ana Lucia Hill informó que se elaboraron protocolos de validación para una reapertura responsable: “Protección Civil ha coordinado visitas interinstitucionales con el acompañamiento de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios para confirmar que lo expuesto en los protocolos cumple justamente con los lineamientos establecidos para la reapertura responsable de actividades económicas en el estado como otros giros económicos”.

Cabe señalar que la reanudación de actividades en cines a partir de mañana será de forma gradual iniciando con un 33% y en estricto apego a los protocolos sanitarios que entre otras medidas se establecen la asignación de asientos en el esquema de tablero de ajedrez y el uso permanente de cubrebocas.

Los preparativos e iniciativas de seguridad e higiene emprendidas por las salas de cine en Puebla reflejan un proceso de lecciones aprendidas en otras regiones de México y el mundo y van más allá de las exigidas por la autoridad con el objetivo de disminuir riesgos.