Comparte:

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que viajará con una delegación conformada por Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, Alfonso Romo, jefe de Presidencia y Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía de la presidencia, además de 12 periodistas.

Durante la conferencia mañanera López Obrador  respondió sobre la prueba de Covid-19 para realizar la visita con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump

«No tengo ningún síntoma de #COVID19, pero hoy me haré la prueba para poder viajar a Estados Unidos»

Aseguró estar dispuesto a realizarse otra al llegar país vecino de ser necesario, respecto a dónde se hospedará refirió que dormirá en territorio mexicano pues se quedará en la Residencia Oficial de la embajada de México en Washington.

«Vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades. Vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y a nuestro patricio Benito Juárez» detalló.

El Presidente confirmó que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá a la reunión con Trump en EU, prevista para esto miércoles, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); El mandatario declaró que tuvó una conversación telefónica con él por la mañana, y aceptó visitar México en cuanto sea posible, además aseguró tener muy buena relación con el ministro de país norte.

Comparte:

Por Veral