Comparte:

Deja de brillar un ícono del centro histórico de Puebla, una mujer que formó parte de la tradición gastronómica del antiguo Pasaje del Ayuntamiento, Doña María Joaquina Armenta Urbano, falleció la noche de este lunes, dejando una huella en el corazón de la ciudad de Puebla.

El viejo Pasaje del Ayuntamiento, pausó las risas, la alegría de comerciantes, paseantes y comensales que, acudían o caminaban en la esquina con la 2 Poniente, hoy colocaron una ofrenda floral como símbolo de respeto y agradecimiento.

Doña María Joaquina, comenzó la venta de tacos a la mitad del pasaje, cerca de un espacio donde boleros daban brillo al calzado de poblanos, empresarios y comerciantes.

Los riquísimos «Tacos del Pasaje» fueron un deleite para gobernadores, diputados, alcaldes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, la mayoría comían en el pasaje junto a la canasta que tenía los alimentos.

Doña María, ha formado parte de la vida de miles de poblanos, donde amigos, compañeros de trabajo, incluso turistas, descubrieron los maravillosos tacos placeros y de guisado.

La esquina del sabor en el pasaje, hoy está de luto pero, los «Tacos del Pasaje» no desaparecerán, la hija de Doña María, «La Güera» como le dicen los poblanos de cariño, continuará con la tradición.

En paz descanse, Doña María Joaquina.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights