Comparte:

Intensa movilización se generó en la zona del barrio San Juan de Dios, sobre el Mercado Libertad, en Guadalajara por parte de policías tapatíos y elementos de Protección Civil y Bomberos luego de que se reportara que abandonaron a una menor de un año en una jardinera.

Mediante las líneas del 911 señalaban que una mujer intentó aventar a una bebé, sin embargo al final sólo la dejó en la jardinera. En el lugar se encontraban ya elementos de Protección Civil y Bomberos, quiénes atendieron otro reporte de una mujer vigilante de Mi Macrobús.

«Pretendía aventarla, pero como que se arrepentía y regresaba y caminaba así por el barandal de un lado a otro y de repente brinca dentro, de repente la puso, le puse una mochilita por un lado, brincó de nuevo el barandal y se fue caminando, se salió y ya no regresó, era una mujer, se veía mal porque hablaba sola», detalló la mujer.
Luego de ver como la mujer dejaba abandonada a la menor de edad de un año en una jardinera, la madre de la pequeña se retiró del lugar, caminando sobre la zona del paso de Mi Macrobús con rumbo desconocido.

Policía municipal brindó el apoyo resguardando a la menor hasta la llegada de paramédicos de la Cruz Roja quienes llevaron a cabo una revisión minuciosa de la pequeña ante el llanto de la misma.

Después de la valoración médica se determinó que la niña no presentaba huellas de violencia, ni tampoco de hipotermia ya que, al filo de las 3 de la mañana el frío estaba intenso.

El padre de la menor originario de Chiapas señaló que la madre lo había amenazado previamente con abandonar a sus dos hijos. Mientras que él se quedó con otro pequeño de cuatro años la mujer se llevó a la niña y después decidió abandonarla

Comparte:
Verificado por MonsterInsights