Comparte:

«No permitiremos acuerdo en lo obscurito», sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que las reglas se hicieron para cumplirse y el programa de verificación vehicular se llevará acabo sin corrupción y eliminando viejos privilegios.

Al revelar que solo el 10% del parque vehicular en el sistema de transporte público cumplió con el programa de verificación vehicular obligatorio que duró 10 semanas, la secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, anunció un acuerdo para que las unidades de servicio público del interior del estado, puedan continuar con su programa de verificación durante los próximos 6 meses de acuerdo al calendario vigente.

La conferencia de prensa matutina qué se llevó a cabo desde el municipio de Atlixco la funcionaria estatal informo que se han realizado 83.000 trámites de verificación vehicular y el 82% obtenido la aprobación y el holograma de sus vehículos.

Beatriz Manrique, explicó que solo las unidades y concesiones que tienen un domicilio distinto a Puebla capital, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán podrán verificar conforme al calendario semestral, es decir por bimestre, durante los 6 meses próximos.

Durante su participación, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes, dijo que en la segunda semana de enero comenzarán los operativos para retirar unidades que evidentemente contaminan, además de aplicar multas a las unidades que hayan incumplido con el programa de verificación obligatoria del servicio público.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights