Comparte:

Con el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, en Baja California se han inscrito 23 mil 434 unidades y tramitado 69 mil 395 citas, hasta el 21 de junio, con lo que se da certeza jurídica a miles de familias en su patrimonio.

Así lo reportó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al visitar Tijuana, Baja California, para supervisar los trabajos de esta política pública en favor de la seguridad y el mejoramiento urbano.

En el acto estuvieron el secretario de Gobernación, Adan Augusto López; la gobernadora Marina del Pilar Ávila, y el director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Eduardo Bonilla.

Así como los secretarios estatales de Seguridad y Protección Ciudadana, Gilberto Landeros, y de Hacienda, Marco Antonio Moreno; el delegado federal en el estado y coordinador único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz, y el enlace del Repuve en la entidad, Miguel Alberto Heredia.

Rodríguez explicó que tras varios meses ya se pueden ver los resultados en las 13 entidades donde se aplica el plan con un total de 83 módulos.

Solo en Baja California hay cuatro módulos, ubicados en Ensenada, Mexicali, San Quintín y Tijuana, lo cual coloca a la entidad en los primeros lugares de regularizaciones.

“Quiero subrayar que la primera gobernadora que puso más empeño en que saliera este programa, desde el principio, fue la gobernadora Marina del
Pilar Ávila, con su iniciativa, con su desempeño.

“También nos acusó cuando el programa no iba caminando con el señor presidente y dijo: ‘¿Cómo no? Tienen que hacerlo de mejor manera’. Entonces, también lo tengo que decir, porque pues así fue, pero aquí
estamos y va bien”, refirió.

Comparte: