Con el objetivo de salvaguardar a los menores de edad ante el Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que se iniciaron negociaciones para que en México se realicen estudios fase 3 de vacunas Covid-19 para su aplicación en menores de edad.
«Recibimos instrucciones de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, para lo que ya iniciamos negociaciones».
La solicitud es para que México sea de los primero países en recibir el biótico. “México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando a los menores”, comentó durante la mañanera del presidente.
Además el Canciller informó que en la madrugada llegaron 3 millones de vacunas de CanSino, con lo que suman 5 millones en el país, las cuales tienen programado aplicación en el mes de marzo.
En ese sentido indicó que ya se entregó a la COFEPRIS 1 millón de dosis de la vacuna Covid-19 de ‘CanSinoBIO’, envasadas en México. Este biológico es «unidosis» y comenzará a ser aplicada en la última semana de marzo.
