Comparte:

En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla celebrada el día de hoy, el diputado local por el Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez solicitó a las instancias pertinentes que den a conocer la información detallada sobre el caso del cuerpo del niño Tadeo encontrado en el penal de San Miguel.

Ha sido un mes difícil en términos de seguridad que genera una percepción de inseguridad y afecta el prestigio de Puebla a nivel nacional e internacional, casos como lo es el lamentable hecho que se dio al interior del penal de San Miguel, con la presencia de un bebé muerto; después, una mujer muerta en el transporte público a causa de un asalto; seguido de una niña de violada y asesinada en el municipio de Zoquitlán y ahí mismo, en Zoquitlán, desapareció un niño de 2 años, la alerta amber se lanzó después de más de 50 días. Todo esto sin sumar a la joven Liliana asesinada en Atlixco.

Esta tarde el diputado local Panista exhorto a la Secretaría de seguridad pública, así como otras instancias que convergen en responsabilidad con el lamentable hallazgo del cuerpo de un recién nacido en los basureros del penal de San Miguel de Puebla, y con base a que esta mañana se difundiera por parte del gobierno del Estado que el terrible hallazgo estaba esclarecido, solicito se dé a conocer cuanto antes la información completa y de manera transparente.

“Este tipo de casos que no ayudan a esa buena imagen que existe a nivel nacional e internacional, además de que los vacíos de información generan desconfianza, generan incertidumbre, y en este caso miedo que creo que no podemos dejar pasar“.

Toda vez que en Puebla se vive una seria crisis de inseguridad. La estrategia actual no está funcionando, no basta con remover de sus cargos a los directivos, se debe replantear la estrategia actual que desafortunadamente no está funcionando.

Reconoció el diputado panista que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, así como el poder legislativo debe aportar las herramientas legales necesarias para mejorar el funcionamiento de las estructuras de gobierno, por ello, planteó la posibilidad de que el nuevo secretario Daniel Iván Cruz Luna, acuda al Congreso para dialogar con las y los legisladores y encontrar la mejor forma de coadyuvar para mejorar de la seguridad en el Estado.

“La seguridad depende de los tres niveles de gobierno no sólo de uno y apoyar sin apartarnos de eso tenemos un hecho lamentable que un niño que aparezca muerto en un penal, y hoy en la mañana escuché en una rueda de prensa se afirma que ya está todo esclarecido respecto este tema y yo creo que todavía no hay nada esclarecido.”

Por último, reconoció también conocer esta información, servirá para mejorar y mantener la imagen de Puebla a nivel nacional e internacional ya que este tipo de casos pueden perjudicar el turismo en el Estado, por lo que hizo un exhorto a la instancia estatal para que dé a conocer y transparente lo logrado y faltantes de la investigación ya que es un hecho escalofriante que no podemos dejar pasar “pero si quisiera hacer un exhorto a la instancia correspondiente si es que ya tuviera información del caso Tadeo, que la dieran a conocer”.

Comparte:

Por Veral