Comparte:

El Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Mariano Hernández Reyes, sesionó para analizar las estrategias de comunicación y difusión externa e interna de la actividad legislativa, así como de la vinculación institucional, por parte del área correspondiente.

Durante la sesión, el presidente del órgano colegiado reconoció el trabajo de difusión de la Dirección General del Comunicación y Vinculación del Congreso del Estado y señaló la importancia de continuar fortaleciendo las acciones en esta materia, con la finalidad de que la sociedad conozca el trabajo de las y los diputados, de las diferentes fracciones parlamentarias.

Durante su presentación, el titular de la Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso del Estado, Miguel Ángel Arroyo Castillo dio a conocer un informe sobre las actividades realizadas durante el primer periodo ordinario de sesiones, donde destacó que a través de boletines, videos, videoclips, infografías, historias de diputados y transmisiones en vivo que se envían a  medios de comunicación en la entidad y se difunden en  las redes sociales y la página oficial del Congreso del Estado, se ha logrado un alcance, hasta el momento, de más de 42 mil 800 seguidores en Twitter y más de 26 mil seguidores en Facebook, así como un número de 323 mil 975 visitas en el Portal del Congreso del Estado y en You Tube, de mil 840 suscriptores.

En cuanto a menciones en medios de comunicación informó que se tiene un recuento de siete mil 715 en lo que va de la presente legislatura. El titular del área de Comunicación señaló que se trabaja bajo los principios de equidad y difusión institucional.

En este sentido, la diputada Guadalupe Yamak Taja reconoció el trabajo de la Dirección General de Comunicación, al igual que los diputados Eduardo Alcántara Montiel y Jorge Estefan Chidiac, quienes realizaron algunas propuestas para fortalecer la presencia de las y los diputados, en temas de Parlamento Abierto; así como para que las representaciones y grupos legislativos den a conocer sus necesidades de comunicación para fortalecer las acciones de difusión.

A la sesión de la Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado también asistieron las y los diputados, Xel Arianna Hernández García y Edgar Garmendia de los Santos.

Comparte:

Por Alex