Comparte:

En sesión de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron por unanimidad, un dictamen por el que se emite un exhorto para que se lleven a cabo, en los 217 ayuntamientos de Puebla, acciones dirigidas a las y los poblanos a fin de que eviten usar pirotécnica que genera contaminación y puede causar afectaciones auditivas a los animales.

Al respecto la diputada Nora Merino Escamilla, quien presentó el Punto de Acuerdo expresó que es un tema muy importante y se puede llevar a cabo en todos los municipios, esto, primero por la contaminación ambiental que provoca y, después, por los daños auditivos que puede causar a los animales, incluso a algunos les puede generar la muerte.

En otro momento de la sesión, las y los diputados aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno estatal y al municipio de Chalchicomula de Sesma que se realicen las acciones necesarias y sea ocupada la maquinaria correspondiente para el desazolve, saneamiento y limpieza de las barrancas de esta demarcación.

En este sentido, la diputada Karla Rodríguez Palacios destacó que las barrancas se encuentran muy dañadas a causa de la basura que se genera a causa de la gente que la arroja y que se convierte en problemas de salud para la propia población.

Finalmente, en el orden del día se aprobó declarar como improcedente un Punto de Acuerdo con fecha 11 de noviembre del 2021 en el que se solicitaba reorientar recursos a en materia de medio ambiente, sin embargo, se deja sin materia debido a que en el Ejercicio Fiscal 2022 se contempla esta medida.

En la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático se contó con la asistencia de los diputados Jaime Natale Uranga y Roberto Solís Valles, así como de la legisladora Eliana Angelica Cervantes.

Comparte:

Por Veral