El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, acompañado de el subsecretario de Salud José Fernando Huerta Romano, informó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 han fallecido 118 trabajadores del sector salud, de los cuales 79 eran médicos y 15 eran enfermeras.
Como parte del reporte epidemiológico, el titular de Salud señaló que en el estado hay 838 casos activos ubicados en 75 municipios, siendo la capital donde existe el mayor número de contagios.
Con un registro de dos defunciones y 127 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, por lo que los decesos y contagios por la enfermedad permanecen con tendencia a la baja. En los hospitales Covid de la entidad se encuentran 451 pacientes siendo atendidos y de ellos 92 requieren de ventilación asistida en terapia intensiva.
En cuando a las defunciones hay un acumulado de 4 mil 66 muertes en el estado a causa del Covid-19, se han realizado un total de 51 mil 556 muestras de coronavirus, y se han registrado 32 mil 146 personas que resultaron positivas al virus Sar-Cov-2 indicó el secretario de Salud en estado.
