El titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García, detalló que de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Puebla, se han registrado 27 personas infectadas por el Sar-Cov-02, de las cuales dos lamentable perdieron la vida, ante esto exhortó a la sociedad a seguir cuidándose y seguir las medidas sanitarias establecidas por la epidemia.

“Tenemos 27 casos registrados de personas vacunadas que han asistido a nuestra red hospitalaria de los servicios de salud, lo que sí estamos viendo es que afortunadamente salieron, a la mayoría les dio una enfermedad moderada leve el promedio fue a los 14 o 15 días de haberse inoculado
y 2 personas fallecieron quinto día de la primera dosis, por eso volvemos a insistir en que se sigan cuidando como si no tuvieran vacunado”

Martínez García reportó nuevamente un incremento de casos positivos de Covid-19, y durante la conferencia virtual informó que en Puebla se acumulan un total de 80 mil 628 casos positivos desde que inicio la pandemia.

En el estado hay 170 nuevos contagios y 28 defunciones por coronavirus en las últimas horas. Hasta este miércoles 7 de abril tenemos 312 casos activos en 43 municipios del estado, con un registro hasta el momento de 11 mil 092 decesos en el estado.

El secretario dio a conocer que actualmente hay 565 pacientes hospitalizados y de estos 116 se encuentran graves conectados a un ventilador mecánico, y hasta el momento se han procesado 131 mil 349 pruebas.

La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill, confirmó el fallecimiento de un migrante más en Estados Unidos a causa del Covid-19, originarios de Pahuatlán, con ellos suman ya un total de 646 decesos de poblanos en el país del norte.

Por Veral