Comparte:

El período que se otorgó de 10 meses para la verificación de las unidades del transporte público en la zona metropolitana fue suficiente, por lo que no habrá prórroga para la verificación de concesiones con registro en las ciudades donde existen verificentros.

Cómo se había anunciado por la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a partir del día 18 de enero comenzarán los operativos de inspección para el cumplimiento del programa de verificación para unidades de servicio público de transporte.

En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que las normas se hicieron para cumplirse, no para buscar evitarlas o evadirlas, por lo cual el acuerdo de la secretaría de Medio Ambiente de enero pasado deberá de cumplirse.

«No estamos minimizando a nadie, pero si tenemos que entender que cuando se saca una norma es para ordenamiento general (…) en este caso yo creo que fue el tiempo suficiente, las reglas fueron anunciadas con plena anticipación», sentenció.

Cabe recordar que los operativos solo podrán realizarse por elementos de la policía ambiental, emanados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Movilidad y Transporte Público.

Las únicas unidades que serán retiradas de circulación son las que evidentemente contaminen, mientras que el resto sólo serán multadas.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights