Desde abril del año pasado, cerca de 10 mil motocicletas han sido enviadas al corralón por diversas faltas administrativas.

Los operativos para detectar motocicletas que circulan de manera irregular continuarán de forma permanente, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda.

El funcionario explicó que estas acciones comenzaron en abril del año pasado y tienen como principal objetivo verificar que los conductores cuenten con licencia y documentación en regla para circular.

De acuerdo con Pallares Miranda, durante este periodo se han detectado alrededor de 10 mil motocicletas que fueron ingresadas al corralón, principalmente por cuestiones administrativas, como la falta de licencia o de documentación.

Sin embargo, señaló que entre el 70 y 75 por ciento de las unidades son recuperadas por sus propietarios, una vez que regularizan su situación y cumplen con los requisitos establecidos.

El secretario indicó que los operativos se llevan a cabo principalmente en coordinación con la Dirección General de Control de Tránsito y continuarán realizándose de manera regular.

Además, destacó que municipios conurbados se han sumado a estas acciones, con lo que se busca mantener una estrategia coordinada para revisar la situación administrativa de las motocicletas que circulan en la zona.

Pallares Miranda reiteró que estos operativos forman parte de las acciones permanentes de vigilancia y control vehicular, por lo que no se tiene contemplado suspenderlos.