Porque los atletas en silla de ruedas también resultaron afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), apoya a este sector de la población con paquetes alimentarios de la «Cadena de Solidaridad», cuyos productos fueron donados por dependencias estatales, instituciones, organismos, asociaciones civiles e iniciativa privada.
Uno de los beneficiarios de estas entregas que se realizan en las oficinas centrales del SEDIF, es el atleta de alto rendimiento, José Alan Frías Moreno, quien desde 2018 es campeón nacional en atletismo y, previo a la pandemia, buscaba ser preseleccionado para representar a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales se pospusieron para el próximo año.
El deportista de la colonia Santa Catarina, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y a la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, por apoyar a las personas con discapacidad del estado.
«Esta despensa es una ayuda muy buena; en este momento me cae súper bien por la necesidad que generó la pandemia», expresó Frías Moreno, quien a pesar de la emergencia sanitaria continúa entrenando en la vía pública, pues su ilusión es representar a México en los Juegos Paralímpicos de 2021.
Cabe mencionar que los paquetes alimentarios se entregaron a deportistas de Puebla y San Andrés Cholula, en disciplinas como atletismo y basquetbol.