Comparte:

Develan un mural conmemorativo al “Día del Trabajo” en conjunto con la representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Alejandra Domínguez, señaló que es de suma importancia trabajar con el sector público y privado para generar acciones a favor de la integración local de personas refugiadas y reconocer su aportación.

La representante de la ACNUR en Puebla, Alejandra Domínguez dijo que la Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene el mandato de la protección e integración de refugiados en el mundo; en México, dijo, la agencia se estableció desde la década de 1980 por invitación del Estado Mexicano y desde entonces, trabaja cercanamente con los tres niveles de gobierno y el sector privado en la atención de refugiados en el país.

En la ceremonia el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado sostuvo que el Gobierno del Estado cuenta con proyectos de desarrollo en las 32 regiones del estado para beneficio de las y los poblanos o de quienes lleguen de otros lados, como personas refugiadas o con necesidades de protección internacional.

En su mensaje, el funcionario añadió que, con el cambio climático, las y los trabajadores poco a poco van a empezar a tener que migrar a economías diferentes a sus países de origen. En este sentido, dijo que la ACNUR, -con presencia en Puebla desde 2020- acompaña a las personas refugiadas que buscan laborar en otros sitios.

Las autoridades municipales de San Andrés Cholula, agradecieron a la secretaría del Trabajo por el impulso que da a la economía solidaria para ayudar a quienes menos tienen y más lo necesitan. Además, reconoció el trabajo de la representante de la ACNUR por el apoyo que dan a los refugiados. 

Comparte:
Verificado por MonsterInsights