Comparte:


Ante la serie de atentados violentos ocurridos de noche en la ciudad de Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro García ordenó que nadie debe de estar en la calle a partir de las 2 de la mañana, para así generar “entornos de seguridad”.


Después de las 2 de la mañana ya nadie tiene que andar en la calle, ya que se vayan a sus casas”, subrayó el edil fresera, a fin de abatir los índices de inseguridad, que se disparan por las noches. La medida ya se implementó con las tiendas OXXO, las cuales no pueden operar después de las 22 horas, cuando permanecían abiertas hasta las 2 de la mañana.


Pero a pesar del empeño del Gobierno Municipal, los hechos sangrientos continúan. La noche de este domingo, comerciantes se lidiaron a machetazos en la Feria del Alfeñique, dejando un herido y 10 detenidos.

Según el informe, jóvenes armados con machetes comenzaron a agredir a los comerciantes y a consumidores, y se desató una riña campal. Afortunadamente los policías llegaron rápidamente, ya que existe una comandancia a metros de distancia. Uno de los agresores resultó herido.

La disposición gubernamental recuerda que apenas la madrugada del pasado 14 de septiembre se registraron 10 ejecuciones simultáneas en diferentes puntos de Irapuato. Previamente fue asesinado un policía más, en un enfrentamiento con un grupo armado. El 9 de agosto una serie de ataques terroristas quemaron tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, atacando también contra la sociedad civil.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights