Comparte:

Luego de la intoxicación de más de cien menores de edad de una secundaria en Bochil, Chiapas; los primeros adolescentes dados de alta ya rindieron su declaración y afirmaron que fue el agua que tomaron tras el receso lo que les causó la intoxicación.

La Fiscalía General del Estado informó que “hasta ahora la declaración de cinco menores de edad, quienes han emitido su versión de los hechos correspondientes”.
“De manera general, las declaraciones apuntan a que las y los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación”, detalló la FGE.


La dependencia local agregó que recolectó “33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nailon, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y en espera de los resultados”.
Los médicos los mantienen sedados con diazepam informaron los padres. Los síntomas de los niños son los mismos, deliran, sufren dolor de cabeza y estómago, mareos y nauseas, dijo Guadalupe Gómez, padre de familia

Miguel de Jesús, padre de una de las menores intoxicadas afirmó que su hija le dijo que los alumnos fueron amenazados por los maestros de la escuela.
La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer que practicó 35 pruebas toxicológicas de las cuales todas salieron negativas, a reactivos químicos de cocaína, Opiáceos, Cannabis, Metanfetamina y anfetamina.

En un comunicado la dependencia informó que 3 padres de familia pagaron pruebas a laboratorios particulares y salieron positivas por loque se dará atención a menores de edad. Y se han presentado 29 denuncias de padres ante el fiscal del ministerio público.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights