Comparte:

Los diputados de la coalición «Juntos Haremos Historia» Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro Medinilla, presentan una reforma de ley al Código Penal, para que no prescriban los delitos de corrupción de menores, pornografía de menores, ciberacoso, abuso sexual, estupro, hostigamiento y acoso sexual.

La iniciativa de ley incluye sancionar de 2 a 7 años de prisión a toda persona quien sabiendo de un delito sexual no lo denuncie a las autoridades, tanto familiares como terceras personas.

En sesión virtual por la pandemia de Covid-19, la diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, dijo que la eliminación de la prescripción de los delitos sexuales, permitirá que los agresores, puedan ser castigados por sus delitos y así evitar la impunidad en Puebla.

En el código penal actual, estos delitos prescriben después de 10 años por lo que en caso que la víctima sea un menor de edad y decida en una edad adulta denunciar a su agresor, ya no será posible, porque la ley así lo considera, cuando el daño está hecho para toda la vida de la víctima.

“Los delitos suceden lamentablemente cuando las personas son menores de edad y muchas veces no tienen la capacidad o acompañamiento para presentar una denuncia, hasta que llegan a una edad adulta, pero lamentablemente el delito había prescrito”.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights