Comparte:

Durante dos días de actividades, Puebla capital a través de la Secretaría de Economía y Turismo, participó en el “Segundo Encuentro Latinoamericano de DMC´s (Destination Management Companies)” y la reunión de “IBTM Americas”, encuentros en modo híbrido que aglutinaron a los más importantes organizadores de eventos a nivel nacional e internacional en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La finalidad de estas participaciones es promover a la capital poblana como uno de los principales destinos para la realización de eventos y congresos, además de impulsar el turismo de reuniones, importante detonador de la economía ya que la ciudad de Puebla cuenta con estándares de competitividad en materia de hospedaje, infraestructura, movilidad y gastronomía que la colocan en la mira de las y los organizadores de eventos.

El equipo de la Dirección de Turismo, expuso ante la audiencia y los presentes, las ventajas de elegir a la capital poblana como el principal destino para llevar a cabo eventos de talla internacional, en donde resaltaron la historia, la excelente ubicación, los espacios con los que se cuenta para albergar importantes grupos de personas y como punto adicional, la gastronomía poblana.

A través de los encuentros de Destination Management Companies y de IBTM Americas, se busca integrar, profesionalizar y promover destinos importantes en el país a gente especializada en el diseño e implementación de eventos, actividades, tours, transportación y logística de programas del turismo de reuniones.

En esta edición participaron 450 empresas expositoras, 70 destinos con infraestructura para eventos, 600 Hosted Buyers, se impartieron 65 conferencias por especialistas y asistieron más de dos mil 800 visitantes para tener al alcance 10 mil citas de negocios.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights