Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la reapertura de negocios que conlleva la reactivación económica, será paulatina y ordenada una vez que el semáforo epidemiológico cambie a naranja.  

“No nos hemos movido por las críticas, las presiones, sabemos el papel que estamos jugando y qué debemos desempeñar, vamos a abrir ordenada y paulatinamente cuando estemos en naranja y gracias, por la comprensión de todos, gracias”.

En la conferencia mañanera, informó de 210 nuevos contagios de coronavirus y 23 fallecidos por Covid-19, esto representa que estamos controlando la pandemia gracias a que la población lleva a cabo medidas preventivas como uso de cubrebocas, mascarillas y la sana distancia.

“Aunque se agregan contagiados rezagados de más de 2 semanas que no se contabilizan, ya como parte de los contagiados activos es de 210, es una cifra que ya nos está permitiendo pensar en que estamos empezando a controlar la pandemia Y esto es debido al comportamiento social -responsable- que hemos conseguido”.

El gobernador explicó que el 80% de los casos activos acumulados han sanado: “ eso habla de la eficiencia de los sistemas de salud, aquí en Puebla capital tenemos dos hospitales Covid, el de San Andrés Cholula el de Traumatología, tenemos atención en ciertas áreas muy específicas y muy ajenas del hospital del Norte y Hospital del Sur”.

Además de los que están funcionando y apoyan en casos de coronavirus en la zona metropolitana, como el hospital de Huejotzingo, el hospital de Atlixco.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.