Comparte:

En Puebla se han procesado hasta el momento 33 mil 215 muestras procesadas, con una suma de 20 mil 778 casos positivos de coronavirus (COVID-19), de estos actualmente hay mil 536 casos activos así lo confirmó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

La zona con mayor número de contagios es el área conurbada, siendo la ciudad de Puebla la que registra el 66 por ciento de casos y se suman a los municipios con contagios Tilapa y Huehuetlan el Grande.

Martínez García, informó que 930 de los casos positivos se encuentran
hospitalización de estos 213 requieren ventilación mecánica asistida,hasta el corte de este día en Puebla se registran dos mil 560 defunciones.

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud, en la red hospitalaria de los servicios de salud para pacientes Covid-19, se encuentran 364 pacientes y 101 de ellos requieren ventilación asistida, en IMSS se reporta 319 pacientes y 56 con ventilación asistida, en el ISSSTE 62 pacientes y 7 con ventilación asistida, el ISSSTEP 72, en  Hospital Universitario 4 pacientes y 4 con ventilación asistida, el Hospital Militar Regional hay 15 pacientes y 8 con ventilación asistida y en los hospitales privados se reportan 84 pacientes y 18 con ventilación.

En el estado se registran 135 casos de mujeres embarazadas contagiadas por Covid-19, de ellas 46 se encuentran hospitalizadas, 86 se mantienen como casos activos y 45 que han sido dadas de alta, de acuerdo al informe de el subdirector de Vigilancia Epidemiológica José Fernando Huerta Romano.

En este sentido el David Méndez Márquez, titular de la secretaría de gobernación refirió han fallecido 436 poblanas y poblanos en EEUU y de acuerdo a registros del gobierno estatal; este jueves se confirma el deceso de cinco personas más.

Agregó que hay 123 reos positivos a Covid-19 en este momento, de los cuales 118 están en el CIEPA, 9 se encuentran hospitalizados y registran el deceso de un interno del penal de Tecamachalco.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights