Comparte:

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Gabriel Biestro Medinilla, informó que han recibido en una semana 300 denuncias de 88 escuelas en la entidad poblana que están condicionando la inscripción a cambio de una cuota escolar.

“Tenemos 300 denuncias con 88 escuelas en todo el estado que están condicionando están condicionando la inscripción de sus hijos de sus hijas a cambio la cuota y les quiero leer el artículo 12 fracción cuarta inciso “A” de la -nueva- ley de Educación donde dice se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación de este servicio en la educación que imparta el estado”.

La nueva Ley de Educación del Estado de Puebla fue aprobada por legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” el 15 de mayo pasado durante una sesión vía internet por la pandemia de Covid-19.

Gabriel Biestro, refirió que el artículo 147 fracción 12 de la ley de educación, establece las infracciones de quienes prestan servicios educativos y no acatan la nueva ley de educación que está del lado de los padres, madres y tutores: “contravenir las disposiciones contempladas en los artículos 12 13 14 y 90…”.

El diputado por MORENA, explicó que el Congreso ha contactado con los directores y directoras de estas escuelas de dónde les han llegado las quejas, además de vincular con la Secretaria de Educación, de quien recibieron todo el respaldo.

Biestro Medinilla, recordó el teléfono celular para enviarle ‘Whats’ al 22 21 57 11 93 o marquen al teléfono del Congreso 3 72 11 00 a la extensión 175 para hacer las denuncias contra las escuelas que condicionen la inscripción por una cuota escolar “No vamos a permitir que dejen sin inscribir a ningún niño o niña y menos bajo la amenaza de que si no se paga la cuota, no se inscribe, no vamos a permitir que abusen de ustedes”.

“Hay casos como ésta escuela preparatoria química Marina Sentíes, donde piden entre los requisitos indispensables un pago a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por $615 como parte de la condición para inscribirlos repito no están obligados a eso nosotros estamos gestionando con la Secretaría de Educación todos estos temas y les estamos dando seguimiento”, acotó.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.