Comparte:

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Tabasco, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó un tractocamión que transportaba 38 mil litros de combustible sin la documentación que acreditara su origen legal.

Los hechos se registraron en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 120+500, donde los guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En el punto, observaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, cuyo conductor no disminuyó su velocidad a la hora de cruzar vibradores, infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. 

Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección preventiva; al hacer alto total, del tractocamión descendió una persona del sexo masculino, quien emprendió la huida perdiéndose entre los establecimientos.

El personal intentó darle alcance sin resultados positivos; sin embargo, al aproximarse al automotor, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que realizaron una inspección, asegurando 38 mil litros de aparente combustible. 

El vehículo y el material inflamable fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights