espectaculares 13072020
Comparte:

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, informó que se aprobaron reformas que presentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para prevenir y regular la contaminación visual en carreteras estatales.

Al inicio del año en curso, se devolvió la facultad a los municipios para la expedición de permisos y la instalación de estructuras para anuncios espectaculares. A pesar de la nueva ley, “empresarios” buscaron recovecos para burlar la norma y usaron zonas adyacentes para colocar anuncios, por ende, se tuvieron que hacer modificaciones.

En sesión virtual de Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Asuntos Metropolitanos, los diputados aprobaron reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla en materia de contaminación visual por anuncios espectaculares en zonas adyacentes municipales, estatales y federales.

Ante dudas de algunos diputados, la diputada Nora Merino Escamilla, reiteró que esta reforma es importante en materia ambiental y que tiene como objetivo regular las zonas adyacentes a los espectaculares estatales, federales o municipales, esto ante las lagunas para intervenir en estas zonas, por lo que hay contaminación visual.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.