Comparte:

Bajo el lema «Ya estás en casa migrante poblano, descansa sobre el sosiego de la tierra que te vio nacer»  es como el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, rindió homenaje luctuoso frente a las cenizas de los 105 poblanos fallecidos en Estados Unidos y que son entregadas a sus familias.

El Cónsul general de México en Nueva York Jorge Islas López, lamentó que la mayoría hayan fallecido solos y aislados, producto del cumplimiento de su trabajo, para sostener a sus familias tanto en Estados Unidos como en México.

“Descansen en paz los mexicanos que cayeron en el cumplimento de su deber”, señaló el cónsul general de México en Nueva York, tras la repatriación de las cenizas de 105 poblanos víctimas del Covid-19.

Homenaje

En la ceremonia luctuosa realizada en las instalaciones de Casa Aguayo, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que aunque es un día triste, también es un día que nos va dar paz y remanso a todos, porque llegan a su patria a descansar en paz y a regresar a su terruño.

Homenaje 13072020

Con las urnas cubiertas por paño negro, una rosa acompañada con un mensaje y flores blancas, se realizó una guardia de honor; al fondo los mariachis interpretaron  «México Lindo y querido’

El gobierno estatal agradeció al Cónsul, al gobierno federal y a la cancillería, la repatriación de las cenizas tan pronto lo permitió el gobierno norteamericano. El mandatario expresó que de esta manera agradecen lo mucho que aportan nuestros migrantes desde el extranjero y remarcó la necesidad de darles el último adiós en su tierra.

Comparte:

Por Veral