El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, convocó a la mesura y unidad a los gobernadores del país que han insistido en un discurso político de confrontación con el gobierno federal, utilizando la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
En la conferencia mañanera desde Casa Aguayo, destacó que el sistema hospitalario en el país, no colapso como se había pronosticado por diversos actores sociales, “no se vieron esas imágenes de cómo se apilaron los cuerpos en otros países”.
Barbosa Huerta, señaló que la campaña de concientización esta funcionando y el comportamiento social esta mejorando en la entidad, por lo que reiteró en mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
“En nuestro sistema de garantías no puede determinarse, ni nunca pudo determinarse un confinamiento obligatorio tipo toque de queda, porque eso implicaba restricción de garantías individuales y eso obligaba a una a un trámite del poder ejecutivo ante el Senado de la República”
Refirió que hubo gobernadores que pretendieron obligar al confinamiento “Estaban hablando sin razón, no quiero repetir quiénes son esos estados pero, son algunos de los que piden la renuncia del subsecretario de salud -Hugo López-Gatell”.
La reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se realizará en Nayarit, como lo anuncio el Presidente de la República Ándres Manuel López Obrador.