Comparte:

Durante su gira de trabajo a Nayarit, el Presidente México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el estado que visita en esta ocasión es uno de los más importantes de nuestro país, una entidad de contrastes que tiene mucho potencial, además de ser de los más seguros de México.

«Aquí ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia en Nayarit y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México, de modo que sí se puede garantizar la paz, la tranquilidad», dijo. 

En la conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que debe terminarse el contubernio de autoridades y la delincuencia,
“Si no existe una línea divisoria y pintada, una frontera, entre autoridad y delincuencia, no se avanza, cuando la delincuencia domina en los gobiernos no hay seguridad para el pueblo, por eso se tiene que mantener la independencia, para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia, ni de la delincuencia de cuello blanco, ni de la delincuencia organizada”, expuso López Obrador.

Por su parte el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, convocó a todos los gobernadores a trabajar en equipo con el Gobierno de México. «Sigamos así, haciendo alianza por el bien del pueblo de Nayarit y de México», sentenció y agradeció al mandatario nacional el apoyo que a brindado para el estado que gobierna.

Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, informó que Nayarit ocupa el 3er lugar en incidencia delictiva. En homicidio doloso, ha habido un descenso en este delito, por lo que la entidad ocupa el lugar No. 22. También el secuestro ha disminuido.

Comparte:

Por Veral