Comparte:

El Congreso de Puebla, declara el Inicio de Procedimiento para la Desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán, confirmó la diputada Vianey García Romero.

La comisión de gobernación aprobó con cuatro votos a favor y dos en contra, la validez del dictamen para comenzar con la revocación de mandato.

Con la resolución se cita a comparecer al Presidente Municipal Propietario, Presidente Municipal Suplente, a las Regidoras y Regidores, así como a la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Tehuacán.

En sesión virtual, los diputados avalaron que los citados se presenten de manera personal o a través de un representante acudan a la audiencia.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 13 de julio de 2020, a partir de las diez de la mañana, en la sede alterna del Congreso del Estado conocido como el “Mesón del Cristo”.

El recinto esta ubicado en la calle 8 oriente 216 del centro histórico, en la capital poblana.

Comparecerán de manera individual y sin límite de tiempo, para exponer su defensa, ofrezcan pruebas y alegatos, con relación al proceso de revocación de mandato.

Antecedentes

El nueve de octubre de 2019 el Congreso recibió en oficialía de

partes el escrito signado por el ciudadano Juan José Hernández López, Presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal A.C. (IGAVIM), por el que solicitó:

“Analizar y tramitar la solicitud de Revocación de Mandato del Presidente Municipal, los Regidores y del Síndico Municipal del Ayuntamiento de Tehuacán, se investiguen y practiquen las diligencias necesarias para la substanciación del asunto en conjunto con la ciudadanía del municipio y en el caso de proceder, formalizar un concejo municipal avalado por los ciudadanos”

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.