Entre aplausos, reclamos y pancartas  se llevó a cabo el segundo informe de la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, quien expresó su respeto y disposición para trabajar de manera coordinada, con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

«No por un tema personal ni de confrontación, sino de defensa a la institución que represento; estoy segura que así lo entendió el señor gobernador. No somos pares, lo sé, pero tampoco somos inferiores ni subordinados. Por eso le expreso nuevamente mi respeto y mi disposición de trabajar «

Con la ausencia anticipada del  gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la alcalde dijo que su administración ha trabajado para limpiar la casa, lo cual no ha sido fácil, pero también hemos luchado para ser autónomos.

Detalló que no han sido omisos en los casos de corrupción por lo que iniciaron una auditoría en la Secretaría de Desarrollo Urbano, por las denuncias ciudadanas que advertían actos que no serán tolerados en su gobierno, y aseveró que a quienes se le dio la confianza y fallaron no habrá segundas oportunidades.

Rivera Vivanco, expuso ante el cuerpo edilicio e invitados que durante la pandemia su administración ha trabajado en 12 programas y acciones para atender de manera inmediata los efectos generados en la contingencia sanitaria del covid-19,

Además se han reorientaron recursos por 500 millones de pesos, para reactivar la economía del municipio sin compromisos políticos y sin pedir prestado, de acuerdo con los principios de su administración y siempre en respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

En materia de seguridad la primera regidora informó que la esta administración ya cuenta con parque vehicular propio de arrastre y salvamento, formado por 15 grúas y una ambulancia, para lo que se realizó un inversión de 29 millones de pesos, esto con la finalidad de terminar con los negocios de organizaciones que estaban acostumbrados chantajear al gobierno en turno y aprovecharse de los ciudadanos.

Adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto para tener un corralon municipales, que en el mismo sentido servirá  para acabar con el negocio de unos cuantos, llenos de abusos y corrupción.

En su mensaje, la alcaldesa sostuvo que seguirá trabajando con apego a los principios de un modelo de Gobierno honesto y austero, aseguró que cuidará cada peso gastado, aunque muchos le critiquen la lentitud al hacerlo.

En el discurso agradeció a su equipo de trabajo y su familia, de manera especial dirigió una palabras a su madre de quien refirió le enseñó a siempre actuar con dignidad y mencionó que seguirá en la política con la frente en alto, y seguirá  trabajando en el servicio público por vocación, por que aun tiene muchas metas por cumplir.

Aseguró  que aún faltan muchos temas por concluir pero el trabajo sigue y ha dado resultados, «Indican que la estrategia está dando resultados, y eso es algo que podemos analizar y debatir con quien sea, con las cifras en lammano” afirmó la edil.