Comparte:

Hace unas horas el Presidente Vladimir Putin, anunció que la vacuna es «eficaz» y logra una «inmunidad estable» ante el nuevo virus del coronavirus,  incluso refirió que su hija fue inoculada con ella, y fue bautizada como «Sputnik V».

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. «Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó Putin.

De acuerdo a la información del Presidente, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. «Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre «y nada más».

Esta vacuna, bautizada como ‘Sputnik V’ (en homenaje al conocido satélite ruso, con «v» de «vacuna») será distribuida el 1 de enero de 2021, según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación. «Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

Comparte:

Por Veral